A las 8 de esta mañana, la cuenta oficial de Twitter del Festival de Eurovisión nos desvelaba que hoy se publicaría el orden de actuación de las semifinales de Eurovisión 2022. Es un orden que llega bastante tarde comparado con las ediciones anteriores. En la primera semifinal, que tendrá lugar el martes 10 de mayo, actuarán 17 participantes después de que se expulsara a Rusia con motivo de la invasión de Ucrania; mientras que en la segunda semifinal, celebrada el jueves 12 de mayo, serán 18 los países que actuarán. Diez países se clasificarán en cada semifinal, que unido a los 5 miembros del Big Five (España, Alemania, Francia, Reino Unido e Italia), sumará un total de 25 países en la Gran Final de Eurovisión 2022, celebrada el sábado 14 de mayo.

Albania, representada por Ronela Hajati y su “Sekret“, será la encargada de abrir la primera semifinal del martes 10 de mayo. Le seguirá el funk de Letonia y sus vecinos del sur, Lituania, en tercera posición. Países Bajos, una de las favoritas en las casas de apuestas, con “De diepte” de S10, actuará en la octava posición, detrás de Bulgaria y antes de Moldavia. Austria interpretará su canción en el puesto 13, después de Dinamarca y antes de Islandia. Noruega, por su parte, interpretará su “Give that wolf a banana” en la penúltima posición. Armenia cerrará la primera semifinal, con “Snap” de Rosa Linn.

En la segunda semifinal, será el rock de The Rasmus con “Jezebel“, en representación de Finlandia, quienes se encarguen de abrir la gala. Israel y Serbia serán los siguientes en actuar. Australia, abanderada por Sheldon Riley con “Not the same“, interpretará su canción en la octava posición, después de San Marino y antes de Chipre. Los polacos actuarán en la decimocuarta posición, después de Rumanía y antes de Montenegro. Otra de las favoritas, Cornelia Jakobs, interpretará su “Hold me closer” en la penúltima posición. Por último, República Checa será la encargada de cerrar su semifinal con “Lights off“.

Por Gonzalo Ramírez Montalbán

Amante del Festival de Eurovisión desde 2009. Estudiante de Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid.