Levi Díaz ensaya su canción Reír en París.

El representante español en Eurovisión Junior 2021, Levi Díaz, ha tenido esta tarde su primer toma de contacto en la “Seine Musicale” de París. El primer ensayo, que ha durado 40 minutos, ha servido para que Levi Díaz y sus bailarines (Lucía Arcos, Violeta Marín, Juan Diego Álvarez y Sergio Agenjo) apliquen todo lo ensayado estas semanas en el escenario. Ha sido un ensayo en el que se ha visto a todo el equipo bastante cómodo, aunque con algunos pequeños errores vocales que mejorarán para los próximos pases. Durante el ensayo, incluso se ha visto a la vocal coach, Natalia Calderón, tranquilizar a Levi por los errores vocales. Después del ensayo, la delegación española se ha reunido con Marvin Dittman, productor ejecutivo del certamen, para elegir la parte que figurará en el recopilario.

Ensayo de Levi Díaz por el canal oficial de Eurovisión Junior en YouTube

La puesta en escena, desarrollada por la escenógrafa austríaca Marie-Sophie Kreissl, contará con un tren que se irá desmontando conforme pase la actuación. Igualmente, cuenta con unos bidones fosforitos con objeto de dar énfasis a la percusión de la canción a los que se les ha aplicado unas luces negras para que puedan brillar. Es una coreografía compleja en el que los bailarines no paran de moverse. Sin embargo, debido al protocolo COVID y la reducción a 9 personas por delegación, ha obligado a que la coreógrafa a quedarse en Madrid y dirigirlos virtualmente.

Para la actuación, se utilizarán 9 de las 12 cámaras disponibles. Entre ellas, la “steadicam” será la predominante para poder ver al público disfrutar en el foso, así como los planos de las grúas. En cuanto a la iluminación, una pantalla de 29 metros de largo tendrá una explosión de color en la actuación. Es una actuación muy colorida que pretende reforzar el mensaje de optimismo y esperanza de la canción.

Levi Díaz en su primer ensayo. Foto: JESC

La agenda prevista de la delegación española para los próximos días es la siguiente. Mañana, miércoles 15 de diciembre, la delegación española tendrá el día libre, por lo que tienen planeado hacer un “bus tour” por París para visitar la torre Eiffel y la catedral de Notre Dame. El jueves tendrá lugar el segundo ensayo, de 40 minutos de duración también, a las 14:30. El sábado 18, Levi se enfrentará al ensayo general y al “Jury Rehearsal”, la gala en la que deciden la puntuación del jurado, 50% de la decisión final.

Tweets de la cuenta oficial de Eurovisión de RTVE
El otro 50% corresponde a los espectadores, que podrán votar en dos ocasiones. El viernes 17 se abrirá la votación a las 20:00 en la web oficial de Eurovisión Junior, en la que se podrán votar como mínimo a 3 participantes. Esta votación se cerrará el domingo a las 16:00, cuando comience la retransmisión. Se podrá volver a votar después de la actuación de todos los países participantes durante 15 minutos.

Por Gonzalo Ramírez Montalbán

Amante del Festival de Eurovisión desde 2009. Estudiante de Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid.